-

google busqueda por voz


Como estaba presupuestado Google entra a latinamerica con uno de sus productos mas comerciales y usados. www.googlevoice.com. mira la presentacion en VIVO de google latin america por aqui

En julio de 2007 se confirmaba la compra de GrandCentral por parte de Google y con ella la adquisición de un servicio gratuito que permite gestionar, en un único número de teléfono, nuestras comunicaciones a través del móvil, del teléfono de casa, del teléfono del trabajo o del teléfono IP, tener un control vía web de quién nos ha llamado, quién no queremos que nos llame o qué llamadas son spam.

Ahora GrandCentral cambia de nombre, pasa a llamarse 'Google Voice', y se le hace un lavado de cara para poder así integrarse dentro del entorno de herramientas de comunicación de Google.

Además, tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña este post, se presentan algunas nuevas funcionalidades de este servicio, como la de poder acceder a transcripciones de los mensajes de voz que han dejado en nuestro teléfono. De esta manera, podemos ver en todo momento, y vía web, el mensaje que un amigo nos ha dejado mientras estábamos ocupados. Y, por supuesto, podemos escuchar ese mensaje a través de un reproductor de audio que se incorpora.

También podremos, vía web, gestionar los SMS recibidos en nuestro teléfono y enviar respuestas con mensajes cortos (ver vídeo), realizar llamadas gratuitas a números de EEUU y baratas a otros países (vervídeo), o interactuar con el directorio telefónico de Google.

Google Voice solamente está disponible para los actuales usuarios de GrandCentral (servicio al que solamente se podía acceder desde determinados países), los cuales serán 'migrados' durante los próximos días, y en breve podrá ser accesible al público en general de manera completamente gratuita. Si quieres ser avisado en el momento en que esto suceda, puedes dejar tu nombre y tu email en este formulario. También estará disponible con números de España, y es que el pasado mes de enero os contábamos que se habían realizado trámites administrativos en España para poder facilitarlo.

En los próximos meses veremos cómo Google Voice se integra con el resto de herramientas de comunicación de Google (Gmail, Google Talk, quizá Marratech), y cómo se amplian a su vez las posibilidades de sus programas publicitarios (AdWords y Click-To-Call). Por ahora, solamente está integrado con la plataforma Blogger con el objeto de poder dejar mensajes de voz a los bloggers.

Además, también veremos cómo Google intenta integralo dentro de Android, posibilidad que, sin duda, provocará la desconfianza de los operadores que, como T-Mobile o Telefónica de España, han apostado por incluir esta plataforma móvil abierta dentro de sus terminales y no quieren ver cómo Google puede ofrecer productos similares a los que ellos comercializan (llamadas de voz) a un precio más reducido si se realizan a través de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----