-

15 claves para lograr el tweet perfecto



Ahhh sí… suena muy interesante, realmente es uno de los grandes “Dorados” del nuevo modelo… una vez que sabemos cuanta importancia tiene la frecuencia, la innovación, la creatividad, el aprendizaje, la apuesta en definitiva por la calidad y la eficiencia  que subyace en dar a nuestros potenciales clientes, lo que satisface sus necesidades exactamente.
Una vez que hemos conocido la dimensión real de los efectos del nuevo algoritmo Google en relación al SEO y hemos establecido una estrategia de marketing online, conocer los secretos de la red social de los 140 caracteres se consolida como el gran desafío de las marcas en el momento actual.
Lograr que un Tweets acumule un óptimo CTR  es esencial para lograr el éxito en una estrategia de marketing en Twitter y sin duda es indispensable para lograr un SEO de Twitter eficiente.
Pero… cómo se logra el tweet perfecto, analizamos un poco más exhaustivamente los 15 puntos recogidos en una interesante infografía realizada por e-interactive y que comienza así:
Uso de dos puntos en lugar de punto y coma. Es una realidad que a mayor claridad y calidad, mejores resultados, el uso de los dos puntos en Twitter es más eficiente si nos basamos en claridad del mensaje que se quiera transmitir.
La forma eficiente de captar atención es llamándola, es por ese motivo que se recomienda nomenclatura atractiva visualmente #SpanishRevolution …
La utilización de palabras clave es óptima para lograr el tweet perfecto, no sólo éstas se transforman en acrónimos recordados y reconocidos, como establece la infografía, sino que bien utilizados pueden constituir en sí mismos una variable de SEO eficiente.
La utilización de los Tweets cortos no es únicamente una forma de optimizar el espacio para las descripciones optimizadas en términos de posicionamiento y marketing, sino que además favorece que los usuarios compartan la información.

La utilización de #hashtags y @menciones debe ser moderada y sin perder el contacto con el sentido común, no es posible emitir un mensajes coherente y atractivo visualmente al primer impacto con un abuso de ambas, la distorsión minimizará el impacto.
Defiende la reputación de empresas y marcas, evita su descrédito y aumenta la competitividad de tu propia marca, de ésta forma los Tweets se consolidan como grandes aliados del CTR y por lo tanto de la conversión de usuarios a través de la fidelización con la marca.
Los Tweets que incluyen imagen o vídeo deben establecerlo antes de la URL, vídeo más URL es la forma de optimizar este tipo de mensajes.
- La redacción del tweet óptimo en términos de promoción y clics, se centra en la siguiente fórmula:
URL corta + texto descriptivo atractivo – sin signos de exclamación y/o admiración- y sin abusar de la simbología inherente a la red social # @ así como números y signos de puntuación. 140 caracteres para atraer la atención en base a la calidad, cuanto más impactante, atrayente y sencillo de captar… más eficiente.
Incluir un texto original en la promoción de un artículo es una forma de capturar más atención de los usuarios, es un compromiso con la calidad y una apuesta por la innovación permanente y el crecimiento del entramado, informa de un alto nivel de compromiso y por lo tanto, mejora la reputación y con ella… si, el CTR de los Tweets.
La descripción permiten grandes posibilidades si la utilizamos como una forma de transmitir una opinión acerca de dicho contenido, informar sobre la impresión causada es una forma de atraer a usuarios interesados por los mismos conceptos, facilita la elección de los usuario y por lo tanto…el seguimiento.
El lanzamiento de preguntas directas atrae al lector de forma inmediata ya que el cerebro humano tiende a evocar una respuesta inmediata ante una pregunta, es una cualidad inherente a los seres humanos y procedente de los procesos de aprendizaje que se suceden desde el nacimiento, una pregunta directa, atractiva y optimizada, captura de forma inmediata la atención de los usuarios que lo promociones entre sus redes. Enlazando así con la necesidad de promocionar contenidos interesantes que satisfagan intereses y necesidades.
La forma de dirigirse a nuestra comunidad es cordial, personal… social, esto es… basado en un lenguaje carente de términos vinculados a las ventas, sino como un acto independiente de los objetivos de las marcas, un acto vinculado con el compromiso con la calidad, un acto en el que compartimos información de calidad con nuestros usuarios y éstos la comparten con sus redes, un acto de crecimiento, eficiencia y construcción de negocios de éxito.
- El último punto que establece la infografía y del que no podemos sino transcribir literalmente es “siempre, siempre, siempre… revisar un tweet antes de enviarlo” en la red social el tiempo no da segundas oportunidades.
Ciertamente, los puntos abordados incrementarán la eficiencia de los Tweets pero también lo hará de la red y la calidad de la red no ha hecho más que aumentar… eso es una realidad.

via: wwwhatsnew 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----