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Community Manager es el cargo de moda en el mundo del marketing, ya que son los encargados de gestionar la imagen de las marcas en las redes sociales, soporte que gana cada vez más adeptos entre los grandes anunciantes.
Anuncios ha entrevista a cinco communitty managers de importantes empresas: Montse Fernández Cariacedo (Guía Repsol), Margarita Blanco (Iberia), Francisco Rodríguez Cervantes (Coca-Cola), Isabel María (Gallina Blaca) y Marc Massana (Danone).
Estos cinco community manager están muy ligados al mundo de la comunicación y las relaciones públicas y tienen una amplia experiencia en la gestión de blogs y redes sociales.
Desde las empresas en las que trabajan le dan mucha importancia a sus seguidores en las redes sociales, ya que éstas les sirven para comunicarse con ellos y conocer a sus clientes leales y potenciales, además de ayudarles aplanificar futuras campañas promocionales y estrategias de marketing. “Nos preocupamos por saber qué les gusta, qué demandan, qué quieren, y nos esforzamos por dárselo. Nos gusta ir afinando nuestras acciones en función de lo que ellos mismos nos van demandando y contando en Twitter, en Facebook,…”, comenta Montse Fernández. Para Margarita blanco el balance entre críticas y elogios es claramente positivo: “ Se reciben muchas preguntas, dudas, sugerencias, y también críticas, pero éstas prácticamente siempre son constructivas y útiles para la compañía”.
A la hora de introducirse en el mundo de las redes sociales les indican a las nuevas compañías que no duden en hacerlo, como explica Francisco Rodríguez,“vale la pena invertir tiempo en ello”. Aunque como argumenta Marc Massana gestionar una página en una red social implica mucho tiempo y esfuerzo: “Para atender aceptablemente una fan-page se debe tener muy clara la estrategia que se seguirá, trazar un plan de acción muy vivo para gestionar las relaciones en las redes y contar con un equipo que esté preparado para afrontar y crecer en necesidades”. Además añade que “interactuar en redes sociales es fascinante y a la vez arriesgado”. El consejo de Isabel María es fundamental para una empresa que quiera explotar los beneficios de las redes sociales: “tiene que tener la capacidad de reaccionar y contestar convenientemente a las peticiones, sugerencias, quejas y demás eventualidades que se producen en un entorno tan dinámico como el online”.

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