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¿Es Facebook más eficicaz que Google para los medios?



Los directores de redacciones conocidas ya poseen su propia cuenta en FacebookTwitter. Esto se debe a que los diarios desean estar cada vez más presentes en las redes sociales, ya que dentro de estos espacios se genera un mayor intercambio de temas interesantes entre millones de usuarios.
Las redacciones a nivel mundial se han visto obligadas a entrar al mundo de las redes sociales para capturar la atención de más seguidores fieles de sus contenidos. Esta introducción ya ha mostrado resultados. Uno de ellos es que, gracias a la presentación de las páginas webs de las redacciones dentro de las páginas creadas en Facebook, las visitas en los portales web se han cuadriplicado. Así lo comprueba comScore quien ha podido medir el crecimiento de visitas en varios diarios como el New York TimesFAZ y la revista alemana Spiegel. Asimismo, el diario alemán Bild ha registrado que el 10% de sus visitas al portal representa a usuarios redirigidos desde Facebook.
Con el rápido aumento de las redes sociales, comScore muestra que durante los pasados 12 meses las búsquedas de noticias dentro de Google han bajado notoriamente en la redirección de los lectores hacia el portal oficial de diferentes diarios. Sin embargo, analistas del Citigroup compararon la función de Facebook y Google en otros campos, como por ejemplo en medicina, donde nuevamente Google es quien más redirige a los lectores hacia páginas oficiales de medicina.
Cierto es que en Europa, los usuarios permanecen un 12% de su tiempo en línea dentro de redes sociales como Facebook, no por ello el buscador número 1 deja de ser importante, ya que tal vez en el campo de los medios de comunicación se redirija a los lectores hacia las noticias que más se acerquen a las palabras claves mencionadas.

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