-

La importancia de los Sitemaps para el SEO


No se si has tenido la experiencia de entrar en un centro comercial que no conocías. Es frecuente que si vais a hacer una compra grande, tratéis de dejar el coche aparcado cerca de una de las salidas/entradas para facilitar luego el soltar la compra a la salida. 

Cuando entramos en el centro comercial, suele haber un mapa croquis en el que se indica en que zonas del centro comercial se ubican cada una de las distintas tiendas en su interior.





Esa sensación, es muy parecida a la que podrían sentir, si sintieran, los robots de google al visitar las webs.

Un robot de un motor de búsqueda visita un sitio web, y algunas veces, por alguna anomalía extraña en la navegación ,se confunde, haciendo que el sitio sea abandonado tras haberlo indexado sólo parcialmente.

Pasado un tiempo, el webmaster se da cuenta que no todas las páginas están indexadas en Google. 
Así que, ¿qué hace? Añadir un mapa del sitio  (sitemap)

Por desgracia, un mapa del sitio escrito en Ruandés no ayuda a los motores de búsqueda. Así como necesitamos un mapa dentro de un centro comercial, los robots de los buscadores por lo general indexan los sitios web más rápido si tienen un mapa que ellos entienden, esto es lo que se llama sitemap o mapa de sitio

Al optimizar un sitio web, es importante incluir un mapa de sitio en un formato que Google y otros motores de búsqueda pueden navegar y comprender. Uno de los más comunes es el 
mapa del sitio XML. Otra opción es la lista de URLs, que incluyen un archivo de texto con una URL por línea, y se guarda como urllist.txt. 
Si se tiene una  web de vídeos, se puede enviar un sitemap con todos los videos. Lo mismo se aplica a sitios web que proporcionan datos geo, muestras de código, y noticias. Google también puede usar feeds RSS 2.0, Atom 1.0 y mRSS como mapas de sitio. Hay incluso mapas de sitio para páginas móviles. 

Como consecuencia a que cada mapa de sitio XML no debe contener más de 50.000 direcciones URL,  se suelen usar varios sitemaps para indexar un sitio web completo. 

Desde las webmaster tools de Google se permite crear y mandar unsitemap fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----