-

Las otras 4 p's del Social Media Marketing


Dentro del Marketing en general son conocidas las 4 p's (Product, Price, Placement and Promotion=Producto, Precio, Distribución y Promoción). Por supuesto en esto del marketing online también tenemos otras 4 p's (Personas, Plataformas, Participación y Promoción), esto dará para otro post. Pero para no perdernos de la realidad a mi me gusta hablar deotras 4 p's que deberíamos de tener claras antes de empezar en esto del Social Media.



1. Pasión, indudablemente cuando alguien escribe o prepara cualquier contenido que le apasiona hace bueno el dicho de "si trabajas en lo que te gusta parece menos trabajo", es cierto y esto se transmite. Identifica tus intereses, aquello que te gusta y compártelo con los demás.

2. Paciencia, una estrategia de social media requiere de muchas dosis de esta "P", si lo que pretendes es conseguir mucho tráfico a tu web a través de acciones Social Media, solamente, te estás equivocando. Tendrás que tirar de otras acciones de marketing online que sean complementarias y que ayuden a empujar para conseguir tus objetivos de tráfico.

3. Perseverancia, si te has planteado trabajar una determinada estrategia dirigida a un tipo de público tienes que perseverar. Crea una estrategia de contenido sostenible y se perseverante, compártela, distribúyela y haz que sea visible, pero no te hundas a las primeras de cambio.

4. Proactividad, si esperas a que te lleguen los usuarios, los followers, los fans te estás equivocando de pleno. Sobre todo al principio para conseguir una masa crítica de usuarios tienes que tirar de imaginación y de tu red de contactos (es tu activo, pero no la quemes) si crees que no es un público objetivo para esa acción no les invites. Muévete en foros y grupos de opinión, comparte contenido interesante y hazte ver. 

Te voy a pedir un favor, si crees que esta entrada puede ser interesante para tu red de contactos, compártela en los botones que tienes a tu disposición para compartir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----