-

América Latina TIC Datos importantes del Crecimiento


Logo

Mientras la palabra Europa arroja un resultado en el buscador de Google de 577 millones y  Estados Unidos un poco más de 260 millones, Latinoamérica produce 95,6 millones de resultados.
En el último tiempo nuestra región ha ido ganando relevancia y notoriedad tanto en el buscador en línea como en los contextos políticos, económicos y sociales de todo el mundo. La conclusión de la Quinta Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, realizada en Cartagena (Colombia) a mediados del 2010, definió a Latinoamérica como “una región con futuro prometedor y potencial para atraer inversiones”.
Los siguientes son algunos buenos ejemplos de que nuestra región no solo es el futuro del mundo, sino que ya también empieza a ser su presente:
Datos generales
  • En Latinoamérica y El Caribe somos 588’649.000. Brasil, México, Colombia y Argentina son los más poblados.
  • Según el Banco Mundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado es la tercera más grande y potente a nivel mundial con 6,06 billones de dólares.
  • Los países que más inversión extranjera reciben son Brasil, México, Chile y Colombia.
  • Los que más exportan son México, Brasil, Argentina y Venezuela.
Datos TIC
  • En Latinoamérica hay más de 200 millones de usuarios de Internet. Brasil, México, Argentina y Colombia son los que más usuarios de Internet tienen. Argentina, Uruguay y Chile los que más penetración de Internet registran (relación población total y usuarios conectados).
  • Los países que más crecieron en Internet en el 2010 fueron Venezuela  (27%), Colombia (26%), México (21% y Brasil (20%).
  • Latinoamérica es la región en el mundo donde las personas realizan más búsquedas en Internet en promedio (137 búsquedas).
  • En materia de comercio electrónico, los países que se encuentran conformando el podio son Brasil, Chile y México.
  • El comercio electrónico a consumidores (o B2C como es conocido en la jerga especializada) en la región creció en 39,2% durante 2009 (U$ 21.775 millones en toda América Latina y El Caribe). El cierre para el 2010 se calcula en US$ 28.000 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----