-

Google social Search lanzamiento en latinamerica #gps4


Google acaba de anunciar que hoy empiezan a mostrar en google.com los resultados que tus amigos de Twitter, Fick, Youtube, etc. – excepto Facebook de momento – han publicado en sus perfiles. Google quiere convertir el propio buscador en una red social.
Esto ya se podía hacer desde 2009 activando el filtro “social” en las preferencias de la barra lateral izquierda. Ahora ya lo hará por defecto.
Por poner un ejemplo, si buscas “climbing kilimanjaro,” y tienes como amigo/seguidor/etc. en alguna red social a Matt Cutts, aparecerá bastante alto en los resultados algún enlace que él haya compartido.
Esto que en principio puede parecer una función más de las búsquedas personalizadas, podrá tener y tendrá su impacto en los resultados reales del buscador.
En algunos casos, Google simplemente anotará los resultados con un indicador de búsqueda social, pero los algoritmos tradicionales del ranking de Google determinarán dónde debe aparecer en los resultados, pero la lista de resultados puede ser mejorada para reflejar cualquier elemento social en la misma.
Si no quieres que estos elementos sociales aparezcan en tus búsquedas, solo puedes evitarlo saliendo de tu cuenta de Google.
Respecto a no incluir Facebook en su social search, simplemente dicen que esto es solo el principio, y que todavía tienen que mejorar la comprensión de la funcionalidad.
Veremos cómo evoluciona el tema. Un vídeo explicativo de Google para su Social Search:


Leer más: www.adseok.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----