-

herramienta de medicion de share y analitica

Hola ustedes saben que cuando tengo tiempo puedo escribir con calma. Hoy vamos a ver una herramienta sencilla y facil de usar, se trata de addthis esta pagina que sirve para generar códigos en html y java script que puedes incrustar en tu sitio web. estos códigos genera los famosos botones Share los cuales comparten tu contenido de tu blog o pagina web por las diferentes plataformas de CMS o redes sociales.


lo bueno es que una vez genera el código esta pagina tiene varias propiedades muy beneficiosas para saber un poco el alcance de tu contenido de tu sitio. una vez registrados en la web de AddThis entras al panel y buscaras la opción Analitics.  recuerda esto es importante vamos a medir el alcanze de el share del contenido. estos datos nos indicaran de donde nos comparten por que canal nos comparten, quien nos comparte y que compartieron nuestros lectores, y importante nos mide la viralidad de ese articulo en mi caso la semana pasada el articulo mas viral de mi blog fue Google Web Fonts 241 fuentes para descargar  con una viralidad en redes de 13 share 20 clicks que los direccionan a mi sitio por otros seguidores por el canal de blogger.




 esto nos permite mirar que tipo de contenidos gustan a nuestros lectores y cuan viral es. pero eso no es todo lo mas interesante de esta parte de la analitica de estos shares esta en la misma barra de menu de analitica se llama  live view.  ejemplo: colocas un contenido en tu blog en determinada hora y esperas a ver cuanto es compartida cuanto demora en ser compartida y de donde la comparten en un tiempo determinado.  esto ya se esta haciendo muy popular en los contend  center el cual nos dice hasta por cual canal lo comparte si es twitter,facebook,buzz etc. 


como podemos ver se compartio 1 vez por twitter, lo clickearon en el mismo canal 1 vez nos indica el tiempo  que duro en ser compartido y el contenido que fue compartido, en  Stand Alone Map , puedes ver de que lugar fue hecho tu share. espero que esto les haya sido de su agrado y por favor compartan esta entrada para saber el alcance de mi contenido y de donde ustedes me visitan no se les olviden seguirme @kasio24  dejen sus comentarios sugerencia o ideas para poder colaborarles. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----