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5 consejos para aprovechar al máximo el Networking en eventos


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Uno de los factores que hacen destacar en interés a los eventos profesionales especializados,es la oportunidad que dan de encontrar en una misma sala a todos los agentes de la industria. Una vez reunidos, depende de cada uno que asistir al evento se convierta en un multiplicador de oportunidades de negocio o simplemente una nueva cita en la agenda. A continuación te damos 5 consejos para aprovechar al máximo estas sesiones de Networking.

1. Define tu estrategia de Networking

Antes de solicitar tu inscripción al evento plantea tu asistencia como si de una reunión de negocios se tratara: qué le aporta a tu negocio estar presente en el evento, qué querrías obtener a cambio, con quién lo podrías conseguir, qué mensajes quieres transmitir. Si planteas bien tu estrategia, pasarás de asistir al evento a participar en el evento.

2. Elige tu público objetivo:

No todos los asistentes te interesan. En este tipo de eventos, la sesión de networking suele durar unos 30 o 45 minutos, y muchas personas aprovechan este tiempo para hacer primero otras cosas “obligatorias”, como comprobar el email, devolver llamadas, beber algo… Tienes por tanto poco tiempo, y no puedes dejar al azar tu agenda de entrevistas. Busca antes del evento entre los asistentes aquellas personas con las que quieres hablar, ponte en contacto con la organización para que te faciliten actualizaciones de agenda o te confirmen ponentes y ten claro que no tendrás más de 5 minutos con cada uno de ellos.

3. Haz tu propia agenda sobre la programación del evento:

Si puedes ponerte en contacto antes del evento con alguno de los asistentes con los que te quieras ver,es conveniente que cierres por email tu entrevista. No es necesario fijar hora o lugar, dado que ambos estaran en la misma sala. Incluye en tu email algún concepto que puedas recuperar cuando los veas en la sesión de networking y con la que puedas abordar la conversación de forma desenfadada, para facilitar las cosas y diferenciarte del resto de asistentes. Esto hará que tu interlocutor te recuerde no por tu nombre o el de tu empresa, que es generalmente muy difícil, sino por ese gancho que ya leyó.

4. Prepara tu Pitch

Mejor en una frase que en tres. Mejor en dos minutos que en diez. Siempre orientado al interlocutor (no es lo mismo hacer tu pitch a un periodista que a un inversor). Prepara tu mensajes clave, define una lista de frases puente que te ayudarán a aterrizar sobre tus mensajes clave con independencia de lo que se esté hablando. Grabarte y cronometrarte te ayudará también mucho, te permitirá pulir mensajes y evitar coletillas molestas.

5. Ten listo tu “exit plan”

La sesión de networking suele cerrar el evento. Ten listo tu exit plan. Si las cosas no van como tú quieres esto te ayudará a “escaparte” sin parecer mal educado. Si las cosas van mejor de lo que esperabas, podrás proponer continuar la entrevista en otro lugar que esté cerca. En ese caso improvisar no ayuda. Es mejor que conozcas la zona y que sepas moverte a una cafetería tranquila para poder acabar de hablar de una posible colaboración.

5+1. Apadrina el evento

Aprovecha la convocatoria del evento para proponer a tu interlocutor vernos allí. Si llega a conocer el evento por tu recomendación, asociará contigo los valores del mismo, y te posicionará rápidamente como experto en la materia. Si es una persona muy ocupada, quizá vea más interesante invertir su tiempo en asistir al evento además de verte que mantener una entrevista “clásica” contigo.

¿Estás preparado?

Si crees que lo tienes todo listo y eres un profesional  te invito a ponerlas en practica 

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