-

Cómo Utilizar Reglas Automatizadas en Google Adwords


En un anterior artículo habíamos comentado sobre las reglas de automatización de Google Adwords, así que hoy voy a explicar en un tutorial paso a paso como aplicarlas a tus campañas.
Las reglas de automatización, como su nombre lo sugieren, permiten automatizar ciertos cambios que de otra forma deberían ser realizados de forma manual, permitiendo así ahorrar tiempo al usuario.
Un clásico ejemplo del uso de las reglas de automatización es la modificación del presupuesto diario de las campañas de un cliente en determinados días, anteriormente con la herramienta de programación de anuncios solamente podíamos detener totalmente las campañas o ajustar los bids de acuerdo a día/hora.
Supongamos que el cliente desea incrementar la inversión diaria de sus campañas durante el fin de semana, la mejor opción para conservar la cordura es crear una regla que aumente el presupuesto los días sábado y luego una contra-regla que lo disminuya los lunes.
Para empezar a crear la regla primero seleccionamos las campañas que deseamos modificar, clickeamos el botón “Automatización” y elegimos la opción “Cambiar el presupuesto diario cuando…”
En la siguiente pantalla se nos presentan las distintas opciones que deberemos configurar para crear nuestra regla:
Aplicar a: Nos permite seleccionar las campañas a las que se aplicará la regla.
Acción automática: Define la acción que se realizará automáticamente cuando se active la regla, el aumento de presupuesto se puede hacer tanto en forma porcentual como por monto fijo.
Esta opción también permite configurar un presupuesto máximo en caso de que no quisieramos que la regla aumente el presupuesto más allá de un límite.
Requisitos: En esta opción se configuran los requisitos que deben cumplirse para que se ejecute la regla, en este caso lo dejamos vacío porque deseamos que siempre se aplique la regla.
Se puede configurar para que la regla solamente se active si ocurren determinados eventos, como una cantidad específica de conversiones, clicks o una vez que se haya alcanzado cierto coste.
Frecuencia: Define la frecuencia con la cuál se ejecutará la regla, en este caso elegimos que se ejecute semanalmente en los días sábado a las 1am.
Nombre de la regla: Se crea un nombre para identificar la regla.
Resultados del correo electrónico: Esta opción nos permite recibir un mail cada vez que se ejecuta la regla, cuando ocurren errores o si lo preferimos, nunca.
Para este ejemplo seleccionamos la opción de recibir un mail cada vez que se ejecuta la regla, de este modo podemos controlar fácilmente el momento en el cuál se ejecutó.
Vista Previa de Resultados: Podemos realizar una vista previa para asegurarnos que configuramos correctamente la regla, altamente recomendable utilizar siempre esta opción.
En el caso de que sea la primera vez que utilizas las reglas de automatización, te aparecerá el siguiente mensaje.
El sistema nos pide que le brindemos autorización para realizar cambios de forma automática.
Una vez concedido el acceso, ya podemos previsualizar los cambios.
Clickeamos “Guardar” y Voilá!
Importante!
Recordá que si deseas crear reglas temporales (que el presupuesto solo se incremente durante fines de semana), se necesita de una regla adicional que disminuya el presupuesto los días lunes a su valor original, esta regla se crea siguiendo los mismos pasos anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----