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Google Panda Update, el último cambio del algoritmo


Las actualizaciones de Google hay que seguirlas bien de cerca para estar al día y no realizar técnicas que no son bien valoradas. Estas actualizaciones no hacen más que acercar los resultados de Google a la realidad y a la necesidad de un Internet cada vez más colapsado por páginas y más páginas que no ofrecen contenido de calidad y que solo despistan a los usuarios.
¿Está sobresaturada de información la red?La calidad de la red está en duda con la cantidad de portales que ofrecen exactamente el mismo contenido que muchas otras. Además algunas de estas páginas gozaban de buenas posiciones ya que se actualizaban a diario (con contenido no original) y además reciben comentarios de los seguidores y demás. Google pretende acabar con este tipo de resultados en sus búsquedas, otorgando una mala valoración a páginas de contenidos duplicados y webs que no ofrecen nada al usuario que no pueda encontrar en su lugar de origen.
El cambio hacia Google Panda Update.El día 24 de Febrero de 2011 se posteo en el blog de Google un artículo llamado “Finding more high-quality sites in search“(de obligada lectura) en el que se hace hincapié en que la actualización busca indexar en los mejores sitios los sites de mayor calidad y despreciar aquellos de baja calidad.
Hasta aquí bien: -¡Menudo descubrimiento! ¿Verdad? Revelación divina para los SEO que ya estamos cansados de escuchar esta misma premisa años atrás.
Profundizando un poco más podemos afirmar que lo que se busca con Google Panda Update es valorar positivamente el contenido original y de calidad, dejando de valorar positivamente portales de contenido duplicado (actualizado día a día pero duplicado) sin interacción de usuarios reales, sin comentarios, sin tráfico real…en fin penalizar los sites de baja calidad creados para el SEO masivo y que sólo hacen que ensuciar la red y complicar la búsqueda de  información útil en las búsquedas.
Muchos SEO consiguen enlaces en portales de baja calidad para conseguir mayor cantidad de enlaces, no es mala estrategia combinada con otras pero ahora ya no será válida ya que estos portales estarán peor valorados y por lo tanto sus enlaces salientes no transmitirán la calidad de los mismos ya que la perderán. De momento el cambio esta solo aplicado en EEUU pero eso afecta a todas las páginas que hayan conseguido links de páginas de EEUU. Por lo tanto podemos decir que el cambio ya está en España en cierta manera.
Resumiendo todo lo que se dice por la red podemos matizar que Google Panda Update consiste y presta especial atención en:
- Google busca contenido original y mostrará páginas con actividad real (comentarios, tráfico alto, bajo porcentaje de rebote, influencia de redes sociales en el site etc…).
-Los sites mejor valorados y por lo tanto los que pretende mostrar Google son sites creados para el usuario, no para ganar dinero ni para el SEO. Concluimos que también se valora negativamente esas páginas sobrecargadas de publicidad.
-Se valora positivamente la participación en la indexación por varios canales. ¿A qué se refieren con ello? A que es positivo realizar SEO no solo para palabras clave, sino para imágenes, vídeo y redes sociales ya que son las búsquedas reales que la gente hace en la actualidad.
-Se utiliza la herramienta para Chrome de denunciar granjas de enlaces y artículos para filtrarlos con los datos extraídos de los propios resultados del nuevo algoritmo para valorar a los sites

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