-

Cinco herramientas para medir estadísticas en la Web


banner-t5-estadisticas-web
Hoy en día es necesario que las organizaciones o personas cuenten con páginas Web o Blogs. Al igual que es importante llevar un control, no sólo del contenido que ofrece, sino del número de visitas y el comportamiento y/o tendencias de los usuarios en el sitio Web. No olvide que las estadísticas son fundamentales para lograr el éxito. En esta oportunidad, les presentamos las herramientas de medición más populares y que se puede adquirir de manera gratuita.

1. Google Analytics
 
Google Analytics proporciona información valiosa sobre el tráfico de visitas en el sitio web. Gracias a funciones flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Para disponer del servicio en necesario tener una cuenta de correo en Gmail la cual nos permitirá accesar a Google Analytics y sus herramientas.




2. Clicky
t5_clicky
Este sitio presenta un reporte de las visitas diarias, acciones realizadas en el sitio Web, contenidos (páginas visitadas y descargas), enlaces visitados, buscadores. Igualmente se puede conocer información sobre los países, ciudades, sistemas operativos, navegadores, idiomas y resoluciones de pantalla de las visitantes.





3. StatCounter
t5_starcounter
StatCounter brinda detalles de las estadísticas web en tiempo real. Nos brinda un simple código que puede ser insertado en los sitios Web o blogs. Igualmente permite un análisis de las palabras claves en los buscadores y páginas destacadas.






4. ShinyStat
t5_shinystat
El servicio de ShinyStat es otra de las herramientas para medir estadísticas, el mismo está disponible en los idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano. Este sitio posee un plan gratis que brinda 10 reportes y contador visible para todos los usuarios conectados.






5. Motigo Webstats
t5_motigo-webstats
Motigo Webstats permite analizar el tráfico de visitantes a través del tiempo, revisar la lista de ranking del catálogo webstats, consultar el mapa de visitas y procedencia de los visitantes (país y ciudad), cómo han llegado al sitio Web, qué navegador utilizan, y mucha más información.




via: Catalina Cruz Cuéllar
Directora de contenidos del Portal Web
Corporación Colombia Digital
catalinacruz@colombiadigital.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----