-

Aprende a monitorizar con Google Analytics las visitas que llegan desde Redes Sociales a tu web


Las Redes Sociales tiene entre sus objetivos, generar visitas a nuestra web o blog, pero ¿sabes cómo monitorizar y medir todas las visitas que te llegan desde los distintos medios sociales?
El primer paso para ello es tener instalado un sistema de analítica web y para ello recomiendo Google Analytics. En su configuración normal, desde el menú “Fuentes de tráfico -> Sitios web de referencia” podrás ver todas las visitas que te llegan desde distintas web externas, entre ellas las redes sociales, pero ahí se mezcla toda la información por lo que es difícil cuantificar cuantas exactamente provienen de medios sociales.
Para facilitar el trabajo y que puedas medir exactamente este dato, lo que voy a explicar es cómo crear unsegmento avanzado en Google Analytics que te permita medir todas las visitas provenientes de redes sociales.
Lo primero que debemos hacer una vez hemos accedido a nuestra cuenta de Google Analytics es dentro del menú “Mis personalizaciones” acceder a “Segmentos avanzados”, donde deberemos hacer click en “+Crear nuevo segmento personalizado”:
crear-segmento-avanzado

Ahora tenemos que tomar como dimensión “Fuentes de tráfico -> Fuentes”, y arrastrarlo dentro de donde pone “parámetro o métrica”:
fuentes-segmento-avanzado 
Una vez hecho, a su derecha dentro del desplegable “Condición” seleccionaremos “Coincide con la expresión regular”, y en el campo valor copiaremos la siguiente frase, que indica las redes sociales que queremos que nos monitorice, por lo que si lo consideras oportuno puedes añadir o quitar las que te interesen:
(facebook|twitter|meneame|flickr|linkedin|xing|del.icio.us|myspace|youtube|wikipedia|technorati|mktfan)
El último paso consiste en asignar un nombre al segmento para que puedas identificarlo, por lo que podrías poner algo como “Redes Sociales” y darle a “Crear segmento”:
nombre-segmento-analytics
Con esto ya tendríamos configurado nuestro segmento avanzado para cuantificar todas las visitas que nos llegan desde las Redes Sociales, aunque tendrás que esperar unas 24 horas para ver los primeros resultados.
La información te aparecerá de la siguiente manera, donde podrás ver en la comparativa en color azul el total de las visitas y en amarillo las procedentes de redes sociales:
visitas-redes-sociales-analytics

¿Sabes ya el % de visitas que te vienen desde medios sociales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----