-

La regla de los 100 enlaces


Empezamos la semana con un consejo sobre enlaces. Muchas veces en el foro nuestros usuarios nos preguntan sobre los enlaces y cuántos son recomendables. Matt Cutts nos aclara la regla de los 100 enlaces que se recomendaba en las directrices para webmasters y cuál es la postura actual de Google.

Nota: Os recuerdo que los vídeos tienen subtítulos en español y estos deberían aparecer por defecto.




Transcripción de ¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página?

La pregunta de hoy nos llega desde el blog "Blind Five Year Old" de San Francisco, California, y dice así: "¿Sigue siendo válida la directriz de Google de no superar los 100 enlaces por página, incluso teniendo en cuenta que las avanzadas funciones CSS que admiten pestañas demuestran que existen otras fórmulas que permiten incluir más contenido en los enlaces de una página sin que ello afecte a la experiencia del usuario?

Me alegro sinceramente de que alguien haga esa pregunta. En un principio, se recomendaba no
utilizar más de 100 enlaces página por una sencilla razón: Google sólo podía indexar 101 kilobytes de cada página. Así que tuvimos que adoptar un enfoque heurístico y limitar la longitud de las páginas para que estas se mostraran correctamente y para que se pudieran indexar todas las palabras. Así que decidimos recomendar 100 enlaces para los 101 kilobytes.

Es una medida algo estricta, pero por aquel entonces no era habitual tener que incluir más enlaces. Hay que tener en cuenta que la directriz de los 100 enlaces por página se estableció hace ocho o nueve años. Desde entonces, Internet ha cambiado y las páginas web suelen incluir más contenido. Suelen incluir una cantidad de información mucho mayor.

Si miramos hacia atrás, observamos una gran diferencia en el promedio de páginas web que hay en la actualidad respecto al de hace diez años. Si te fijas bien, creo que hemos eliminado esta directriz que establecía un límite de 100 enlaces por página.

¿Significa esto que ahora ya puedes incluir 5.000 enlaces en una sola página? Probablemente no sea una buena idea. No solo porque la experiencia será negativa para el usuario, sino porque podría parecer que estás creando una granja de enlaces o que estás sobrecargando la página. Sin embargo, no hay que mantener necesariamente la idea de que no se deben incluir más de 100 enlaces en cada página. Esta especificación siempre ha figurado en nuestras directrices técnicas. Es decir, si incluyes más de 100 enlaces en una página, no vamos a considerarla como spam, pero puede que no indexemos todos los enlaces. No obstante, hemos eliminado esta directriz.

Por tanto, ya no tienes que preocuparte porque vayamos a tener algún problema para seguir todos los enlaces si tienes una página con mucho contenido que incluya un número considerable de enlaces. Sin embargo, debes tener en cuenta que una cosa cogemos el page Rank de una página. Y la ecuación del Page Rank de la página establece una división por el grado de salida. Es decir, si hay 500 enlaces en una página, habrá que dividir el page Rank de la página entre 500, cuando miras al número de enlaces salientes. Esto es basándonos en el doumento original del page rank sobre clasificación de páginas, así que debes tenerla en cuenta. Puede que no quieras incluir automáticamente cientos o, incluso, miles de enlaces.

Debes pensar con atención cuáles son las páginas verdaderamente importantes e intentar no colapsar a los usuarios con enlaces que no les aporten ningún tipo de valor ni de ventaja.

lunes 25 de abril de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----