-

Como definir una URL efectiva


URL son las siglas para el término Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), que no es mas que la dirección global de los documentos y de otros recursos en la World Wide Web (Internet)

La primera parte de la dirección indica qué protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso
El Posicionamiento en buscadores basa su efectividad en diversos detalles ligados a la optimización de los objetivos. Definir correctamente las URL es básico y necesario.
La forma más fácil de crear una URL es a partir de la cadena que utilizamos en cualquier navegador convencional. Por ejemplo si queremos hacer una URL de la dirección http://www.cs.buap.mx, su código sería el siguiente. URL url_csBUAP = new URL(“http://www.cs.buap.mx”)
Otra forma de crear una URL, es a partir de otra URL, esta nueva URL se le conoce como una URL relativa. Este tipo de URL se ven mucho en los códigos de las páginas web, cuando un vinculo hace referencia a un archivo que se encuentra dentro del mismo dominio, ya no es necesario incluir toda la dirección, sino solo una parte de ella (generalmente solo el nombre del archivo, en el caso de que se encuentren en el mismo directorio).
Por ejemplo si queremos crear una URL de la dirección http://www.cs.buap.mx/La_Comunidad.html a partir de la creada antes url_csBUAP, el código sería el siguiente: URL url_csComunidad = new URL(url_csBUAP, “La_Comunidad.html”) Estos son todos los constructores de la clase URL.
Pero también es importante tener encuenta algunas recomendaciones para optimizar el SEO en un sitio web a través de la URL:
  • Evitar que las URL contengan mayúsculas, números, nombres genéricos  u otros caracteres que conlleven a confusión.
  • Al definir las URL, éstas deben ser pensadas tanto en los usuarios como en los motores de búsqueda.
  • La URL debe ser accesible. Se recomienda que no sean muy largas. Mientras más palabras contengan puede perder relevancia. Cuando son demasiado extensas resulta más complicado indexarlas.
  • También se recomienda que las palabras en la URL vayan separadas por guiones “-“, así los buscadores automáticamente les darán relevancia a cada palabra.
  • Es importante que la URL sea descriptiva para los usuarios. No hay que olvidar que también tienen un objetivo informativo, responder a una categoría y estar ligadas al contenido que posean.
  • Muchas veces el éxito de una página web radica en su diseño, aspectos técnicos, contenidos y definición de sus URL internas. Es importante que un mismo contenido siempre se muestre dentro de una misma URL.
  • Para efectos de Posicionamiento Web, es necesario que la URL tenga relación máxima con el “Title”.
Con estos tips podrá crear un URL exitosa. Cuando se trata de una página web en construcción, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales en Diseño e Ingeniería web, así como en Posicionamiento SEO, quienes harán que su sitio sea encontrado de manera fácil, rápida y segura por parte de los usuarios.
Luego le será más sencillo agregar los títulos o secciones que usted desee a su página, ya que tendrá una base de partida que le asegurará ser visto y leido por muchas personas alrededor del mundo.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----