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Plan de Marketing On-line.


El objetivo de toda campaña de Marketing es convencer al prójimo de que tomen decisiones de tu propio interés.
Uno de los  objetivos principales es el competitivo, el cual se basa en aumentar el número de primeras visitas, que las visitas compren o soliciten nuestros servicios y que vuelvan en un futuro. El resto de los objetivos dependen del Plan de Marketing que hayamos desarrollado.
El primer paso para lanzar una campaña digital consiste en definir el Plan de Marketing, el cual consiste en lo siguiente:

Posicionarse fijando objetivos cualitativos (visibilidad, liderazgo, calidad, confianza…) y cuantitativos (nº de visitas…).Seleccionar una estrategia.
-Determinar el público potencial de la campaña.
-Crear un escenario de marketing.
-Definir el alcance de la acción y los ejes de desarrollo y progreso.
-Determinar el conjunto de las herramientas que utilizaremos.
No hay que olvidar que un Plan de Marketing no tiene por que ser fijo durante toda la campaña, sino que será necesario revisarlo y actualizarlo periódicamente según vaya evolucionando la misma.
Bien, para empezar a elaborar nuestro Plan de Marketing debemos elegir una estrategia.
Las diferentes estrategias de las que disponemos son las siguientes:
-Branding o imagen de la marca es el conjunto de ideas que se hace una persona o grupo de personas en relación a una marca.
El objetivo de las campañas centradas en el branding es hacerse notar y mejorar la imagen de la marca mediante el impacto con un mensaje repetitivo hasta lograr influencias en ellos en relación con el consumo. El resultado óptimo es conseguir el Top of Mind, o asociación mental automática entre la necesidad del consumo y la marca.
Esta modalidad aporta rentabilidad a medio o largo plazo.

-Generación de tráfico, es decir; aumentar el volumen de visitas a nuestro site.
Se suele utilizar para mensajes más complejos o extensos que no se pueden expresar en un banner.
Con esta estrategia se mejora la imagen y se capta la atención del usuario más rápidamente generando así beneficios inmediatos.

-Ventas o Leads.
Un lead es aquel usuario que tras mostrar interés por tu marca pasa a ser cliente potencial.
Con este tipo de campaña se busca por un lado que el usuario realice una compra y por otro que rellene un formulario de contacto que le permita ampliar información sobre la marca.
Esta modalidad aporta rentabilidad a corto o medio plazo.

-Rentabilidad. Se resume en: visita = transacción comercial.
Se busca la venta a corto plazo sin dar mucha importancia a la fidelización del cliente. Se descarta generar Top of Mind y no se aspira a ventas futuras. El propósito es generar ganancias por clic superiores al coste de la campaña por clic. Suele ser publicidad muy llamativa y directa.

Antes de elegir una estrategia deberemos tener claro los factores principales de los que disponemos, para saber que estrategia será más adecuada.
Deberemos tener en cuenta lo siguiente:

-Tipo de producto o servicio que se oferta.
Si pretendemos una rentabilidad a largo plazo, utilizaremos una campaña de branding. Si por el contrario nuestro producto tiene fecha de caducidad utilizaremos una estrategia de rentabilidad a corto plazo.

-Tamaño de la empresa y disponibilidad presupuestaria.
Las grandes empresas podrán hacer fuertes inversiones en marketing digital pero las PYMES no.

-La posición dentro de la cadena de distribución.
Los fabricantes o empresas de servicios se inclinan más por el branbing sin embargo los minoristas y distribuidores prefieren la captación inmediata de clientes o rentabilidad inmediata.

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