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¿POR QUÉ LOS CONSUMIDORES DEJAN DE SEGUIR A LAS MARCAS EN TWITTER?


Iniciar una estrategia en las redes sociales tiene siempre, a veces sin saber para qué, un primer objetivo que cumplir: ganar muchos seguidores. Una vez se consigue un número considerable de ellos el paso por seguir es mantenerlos fieles publicando contenido de calidad e interés para ellos.
Sin embargo, conseguir y mantener esos “followers” es menos difícil que perderlos. A continuación 9 razones por la cuales los usuarios dejan de seguir en Twitter, publicado en www.twittboy.com:
1.- Eres un Spammer.
Un porcentaje muy alto de tus tweets son a tu propia web o blog y no eres una agencia de noticias. Además sueles repetir el mismo enlace una y otra vez en pocos minutos, enviándoselo en menciones a usuarios para que lo lean sin que ellos te lo hayan pedido.
2.- Ofendes en tus tweets.
Debería de ser algo evidente; ofender a la gente con actitudes racistas, homofóbicas, xenófobas, comentarios sexistas o fuera de lugar, en la mayoría de los casos te reportarán un unfollow , a no ser que se trata de un "personaje" igual que tú.
3.- "Inundas" el timeline.
Es decir, no te conformas con mandar uno o dos tweets cada vez, sino que lanzas tal cantidad de tweets de golpe que en el timeline de cualquier usuario solo se ve tu avatar. Una cosa es "tener visibilidad" otra cosa es avasallar.
4.- Te come la ira.
Twitter es una excelente válvula de escape y las marcas no son la exepción. Comentar de manera agresiva un hecho, después hacer lo mismo más calmado y por último tener que rectificarse, puede significar una gran baja de seguidores. ¿Por qué? Sencillo, a nadie le gusta estar en la mitad de un conflicto que no le pertenece o en última podría crear un conflicto con ellos.
5.- Lo automatizas todo.
Programas tweets para que tu cuenta esté activa aún cuando duermes. Eso no tiene nada de malo siempre y cuando sea "algo interesante" lo que compartas; para leer citas de famosos ya me compraré un libro, y si quiero leer un diccionario, también.
6.- No twitteas.
No hay nada más triste que revisar una lista de seguidores y ver cuentas inactivas desde hace meses. Si no tienes nada que decir, es mejor que pienses en no estar en las redes sociales. No hay nada más frustrante que alguien te empiece a seguir porque le interesa y ppasado un tiempo no le dices nada.
7.- No conversas.
Todo lo que haces es publicar enlaces como un goteo incesante, no respondes a las menciones y nunca se te ha visto interactuar con otros usuarios. No sé nada de ti, tan sólo que tienes una cuenta de Twitter y que en tu perfil no dice nada de que eres un feed de noticias.
8.- No das las gracias nunca.
Cuando vas por la calle y alguien te hace un cumplido le das las gracias, ¿verdad? Pues en Twitter es un poco más de lo mismo. Es posible que no puedas dar las gracias uno por uno si te han ayudado con un enlace, te han hecho RT a un contenido propio, o te ha dado muchos #Followfridays. Podrías hacerlo de forma general, pero el caso es que lo hagas, agradecer es gratis, y a los seguidores les da gusto.
9.- No eres interesante.
El contenido de calidad es primordial. Tienes que despertar el interés de tus usuarios al punto de que esperen tus tweets. Si no  es así, de a poco te convertirás en un usuario paisaje entre los demás y más temprano que tarde te dejarán de seguir.

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