-

Que deben saber las pequeñas empresas de redes sociales

¿Qué deben saber las pequeñas empresas sobre las Redes Sociales?

Aunque hace ya tiempo que las pequeñas empresas están en Redes Sociales la gran mayoría, no puede dedicar el tiempo suficiente para crear y mantener una buena reputación online con una audiencia activa.




En éste artículo comentaremos unas pautas que te vendrán muy bien si tienes una pequeña empresa y quieres implantar estrategias de Marketing en Redes Sociales.
  • El Marketing en Redes Sociales no es gratuito. Nadie va a cobrarte por crear un perfil en Twitter o Facebook  por lo que hay quien piensa que el marketing en Medios Sociales es gratuito. Pero ¿qué pasa con el tiempo, las ideas, el esfuerzo y la constancia que requieren? ¿es que esto no tiene valor?
Para crear y mantener nuestra imagen en redes sociales es necesario ser constantes y preocuparse en ofrecer contenido interesante que atraiga a nuestros posibles clientes, fomentar las conversaciones, escuchar y responder…ahí es dónde está el valor y el coste del social media.
  • El número de seguidores no es nuestra calificación en Social Media. No debemos dejarnos llevar por los números, es muy difícil llegar a los millones de seguidores de las grandes marcas, debemos plantearnos metas más realistas. Es importante que nuestra comunidad no deje de crecer pero todavía es más importante que este formada por usuarios activos, reales y mucho mejor si pertenecen a nuestro público objetivo.
  • Otro posible error es utilizar las Redes Sociales sólo como un canal para promocionar a nuestra empresa, debemos compartir contenido que sea interesante para nuestros seguidores, adaptarnos a sus necesidades y crear contenido acorde a sus gustos e intereses, teniendo siempre en cuenta lo que esperan de nosotros.
  • Si delegas las acciones en medios sociales en tus empleados o en servicios externos manten siempre el control, reúnete con los administradores y las personas responsables y asegurate de que conocen y comprenden perfectamente el objetivo y las acciones que se van a realizar.
  • Se consciente de las limitaciones. Las redes sociales son canales que no llevan mucho tiempo activos y que están en constante evolución, antes de comenzar con cualquier acción de social media informate sobre el canal elegido, estate atento a los cambios por si pueden afectar a tu campaña y ten presente en todo momento lo que puedes y lo que no puedes hacer
  • Pide ayuda si lo necesitas, si decides invertir y estar presente en Redes Sociales y no dispones de los recursos necesarios, contrata a una persona que tenga la formación adecuada o ponlo en manos de una empresa especializada en campañas de publicidad en medios sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----