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¿Qué es un Community Manager?

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

 Definición de David Coghlan, profesor en Trinity Collage de Dublín:

Es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca.

Las palabras de Connie Bensen, serían más o menos que el CM es la voz de la empresa a hacia afuera, y la del cliente hacia adentro. Cuyo valor principal sería humanizarla hacia afuera, y al mismo tiempo, crear un buen feedback  hacia dentro.

En otras palabras; el CM es la persona que se dedíca a comunicar los proyectos e ideas de una marca o empresa a los usuarios o posibles clientes y a su vez comunica las ideas y opiniones de la comunidad a la empresa para la que trabaja.
Digamos que es un comunicador o mediador entre la empresa y los usuarios de la red.
"La voz de la empresa hacia el cliente y la voz del cliente hacia la empresa". Dolores Vela.

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