-

SMO-Optimización Medios Sociales

La optimización para redes sociales se centra, como ya sabe usted, en la interacción con su audiencia. Entendemos también que tenemos el atractivo adecuado y estamos alcanzando la audiencia apropiada para nuestro nicho de mercado e intereses. Incluso hemos aprendido que podemos tener más visibilidad y más rápido con el SMO que con el SEO, ya que las técnicas de optimización para buscadores necesitan mucho más tiempo para madurar y conseguir el resultado deseado.
De acuerdo, pero ¿qué se supone que debemos hacer, paso a paso?
Aquí vamos a centrarnos en las actividades específicas a realizar para poner en marcha nuestro sistema de optimización de redes sociales. Seguro que este post le va a ser muy útil y acudirá aquí cada vez que comience un nuevo proyecto y quiera optimizarlo para los medios sociales.
Estas actividades que presentamos son bastante básicas. Tengamos en cuenta de todos modos que son muy poderosas si las aplicamos de forma consistente, en vez de aplicarlas sólo de manera esporádica. Aquí se aplica perfectamente el concepto de ganar ‘momentum’, de alcanzar el ‘tipping point’, a base de consistencia y de hacer crecer su presencia en los medios sociales, un poco de aquí, otro poco de allá, pero de forma constante y planificada.
Tenga en cuenta también que las técnicas, sobre todo en este marco de las redes sociales, pueden cambiar de un día para otro. Lo que hoy está muy de moda, mañana puede ya no ser del interés de nadie. Lo que importa aquí es nuestra pasión por establecer nuestra propia y entretejida red social personal para nuestro negocio. Su creatividad pone el límite.
Vamos a ver cuáles son algunos de estos pasos:
1. Únase a una red social y cree una página. Por ejemplo, Facebook es estupendo para esto. Las redes sociales son los elementos fundacionales de su estrategia porque la gente está ya organizada y se reúne en grupos, cosa de la que usted se puede beneficiar de forma casi inmediata.
2. Añada amigos. Cuantos más y cuanto antes mejor.
3. Envíeles mensajes alabando su sitio web o su blog y pregúnteles por sus productos.
4. Felicíteles por su cumpleaños.
5. Vote sus páginas, o márquelas, y hágales saber este hecho.
6. Comience a comentar de forma regular algún aspecto de su blog, alguna peculiaridad interesante.
7. Únase a un grupo o foro y comente allí de forma regular.
8. Comience discusiones en los foros, también de forma regular.
9. Escriba revisiones de forma también regular. Pueden ser revisiones de productos o de otros blogs, por ejemplo.
10. Participe en actividades sociales en la red.
11. Use una variedad de medios de comunicación en su blog, si está relacionado con el tema del blog.
12. Incorpore fotos en su sitio. Todo lo visual tiene un gran atractivo.
13. Comente en otras entradas que sean similares a las suyas.
14. Deje de venderles su idea y comience a interesarse por la de ellos.
15. Use sitios como Feedburner y Technorati para empezar a mover sus entradas del blog.
16. Etiquete o marque sus entradas favoritas de otros blogs, con etiquetas similares.
17. Incluya los feed RSS de los sitios que le interesan y comente las entradas de esos sitios.
18. Comente en su sitio sobre su propia audiencia.
19. Traduzca su contenido a otros idiomas, si es posible.
20. Invite a sus amigos a conocer su trabajo.
Si todo esto le parece mucho trabajo, tómeselo con calma. Comience por elegir dos o tres objetivos y, cuando tenga dominadas o automatizadas las tareas, vaya a por los siguientes.

Tenga en cuenta que, aunque requiera esfuerzo, éste es mucho menor que el necesario para conseguir los mismos resultados con estrategias de SEO. No nos equivoquemos aquí. El SEO todavía es muy importante y no debe soslayarse. Sin embargo, la conexión social con sus clientes y amigos es algo que se puede conseguir con mucha mayor rapidez mediante laoptimización para redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----