-

Marketing con Videos: Cómo Conseguir Tráfico Masivo con Videos





Los videos se han convertido rápidamente en uno de los formatos de contenido más populares en Internet. Si usted no está creando y distribuyendo videos, está perdiéndose una muyimportante fuente de tráfico hacia su blog o sitio web. De hecho, el 52% del tráfico es, a día de hoy, video.
El New York Times ha informado de que más del 70% de todos los visitantes de la red ven video en Internet. El visitante medio de YouTube pasa 27 minutos viendo video cada día. Eso dice mucho de cómo engancha este método a los visitantes.
Además, YouTube solo, sirve 200 millones de video-clips por día. Si pensamos un poco en esto, no es de extrañar que el video tenga tanta pegada hoy en día en Internet. El video es uno de los métodos favoritos de conseguir información online. De hecho, el individuo medio Americano, ve 4 horas de televisión al día.
El video es un formato realmente atractivo. Podemos tener a alguien viendo nuestro video durante 20 ó 30 minutos, mientras seguramente será imposible tener a esa misma persona esa misma cantidad de tiempo leyendo contenido en su blog.
Con el video, engancha a su visitante, lo cual es extremadamente poderoso porque, cuanto más tiempo interactúe con su mensaje, el visitante es más probable que le identifique a usted como una autoridad en la materia. Entonces será más probable que desee comprar su material. También será más probable que vuelva a su blog en busca de más información.
Los videos le separarán de su competencia. La mayoría de personas simplemente no quieren dedicar el tiempo necesario a crear y publicar videos. Esa es la razón por la que los videos le pondrán a gran distancia por delante de sus competidores. Es como ser un gran deportista. Los grandes deportistas son los que están dispuestos a hacer cosas que otros no van a hacer: se levantan más temprano, entrenan más duro, en definitiva están un paso por delante.
Esto es exactamente lo que el video hace por usted: ponerle por delante de sus competidores.
Puede crear videos sobre cómo hacer algo. Se trata de videos que son básicamente tutoriales que enseñan a la gente a hacer algo, una habilidad concreta. Puede crear videos de revisión, donde revisa productos o servicios. Puede anunciar noticias relacionadas con su blog, como por ejemplo cuando organice un concurso. Puede incluso hacer algunos videos personales para establecer mejores relaciones con su audiencia.
Por ejmplo, podría crear un video sobre el último ordenador que compró, con todas sus cosas modernas y bonitas. Esto crea un lazo con su audiencia que no puede establecerse con ningún otro formato de publicación online. El video crea un nivel de relación completamente diferente, comparado con los artículos o con los mensajes de correo electrónico.
La promoción del video le dará miles de visitas
El marketing con videos es algo más que subir un video a YouTube. De hecho, aquí está la causa de que tanta gente esté decepcionada con el marketing con videos. La gente simplemente sube su video a unos pocos sitios de distribución de videos y luego se pregunta por qué no ha conseguido toneladas de tráfico.
Existen unos pasos que debe seguir para asegurarse de que su video consigue máxima exposición:
Necesita asegurarse de que tiene como objetivo términos clave muy específicos. YouTube y otros sitios similares se posicionan muy bien en los grandes buscadores. Seguramente habrá visto más de una vez videos de YouTube y de Google video en los resultados de búsqueda. Los verá en la primera página y para palabras clave tremendamente competitivas. Los resultados de videos sobresalen por encima de otros. Además, se producen muchas búsquedas en el entorno de los propios sitios de distribución de videos. Así, el primer paso para crear un gran video es utilizar términos clave con una competición menor de 30.000, cuando busca esa frase clave entre comillas en la búsqueda de Google.
Cuando tenga su frase clave elegida, necesitará hacer determinadas acciones para conseguir optimizar su video:
  1. Ponga su frase clave al principio del título del video. Este es un aspecto muy importante de la relevancia del video para los buscadores. Si puede use la frase al principio y al final del título, si contiene entre una y tres palabras. Use títulos diferentes para cada lugar de distribución donde envíe su video para promocionar.
  2. Incluya la frase en la descripción del video. Esta es un área donde la gente no toma ventaja. Recuerde que los buscadores todavía no pueden ‘leer’ lo que se dice en los videos. Un buen truco es incluir un artículo entero en la descripción del video. Esto nos permite optimizar la página para la frase clave elegida y mejorar los rankings para otras variaciones de la frase clave incluidas en el artículo. Ponga la frase clave al principio de la descripción y también al final de la misma.
  3. Muchos sitios de video le permiten también incluir etiquetas (tags). Ahí es donde también puede poner la frase clave, así como sus variaciones. Esto le ayudará a estar más arriba en los buscadores para esas frases clave.
  4. Construya backlinks dirigidos a su video. Este es el paso final que necesita realizar si quiere que su video esté arriba en Google. Enlace con sus videos para la palabra clave que quiera promocionar. Por ejemplo, podría enviar un comunicado de prensa sobre su video a los sitios de distribución de comunicados de prensa.
Cómo dirigir tráfico desde su video hacia su blog o sitio web
Hacer que la gente vea el video es sólo el primer paso. Lo realmente importante aquí es que los visitantes de su video visiten seguidamente su blog. Su video debe estar diseñado para enviar a su sitio web todo el tráfico posible. Esto se puede conseguir de diversas formas:
  1. Incluya la URL de su sitio web justo al principio de su descripción. Esto creará un enlace clicable en sitios como YouTube y otros sitios de distribución de videos. Cualquier persona que vea el video puede clicar para obtener más información en su sitio web.
  2. Debe incluir también la URL del sitio, al principio y al final del video. Veinte o treinta segundos de exposición a la URL estará bien.
  3. Use una marca de agua con su URL a lo largo de todo el video. La URL aparece en la parte de abajo del video durante toda la presentación.
Todos los videos deberían incluir una llamada a la acción para que la gente acuda a su sitio web. Por ejemplo, podemos incluir la frase: “Para obtener más información vaya a …” Otra forma muy poderosa de enviar gente a nuestro sitio es dividir el video en 2 partes, estando la primera en YouTube, por ejemplo, y la segunda en nuestro sitio. Incluya información valiosa en su video 1, pero deje cosas importantes por decir. Así sus visitantes querrán ir a por el video 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----