-

KPI Indicadores Clave Que Pueden Ayudarle en Su Estrategia de Marketing

Los KPI, o Key Performance Indicators, pueden ayudarle a mejorar su negocio online. La analítica web implica la medición de cómo le va a su sitio web de forma que pueda mejorar su negocio online. La cantidad de datos analíticos que aporta un programa de análisis web puede ser realmente apabullante. La cuestión aquí es seleccionar unos pocos indicadores importantes y centrarse en ellos.
Un negocio online exitoso hace un seguimiento de su sitio web usando una serie de KPIs, indicadores clave del desempeño. La elección de estos indicadores dependerá de los objetivos del sitio.
Si vendemos informes o libros electrónicos, necesitaremos conocer la tasa de conversión, el tiempo medio en la página de ventas, y los ingresos por visitante, entre otros.
Si vendemos espacio publicitario en nuestro sitio web, nos interesarán el número de páginas vistas por día y el número de páginas por visitante.
Si construimos una lista a la que aplicamos el marketing por correo electrónico, nos fijaremos en el número de suscripciones por cada mil visitas y la tasa neta de suscripción, en la que restaremos los que se borran de la lista o los que tienen direcciones de correo inutilizables.
El reto frente a un sitio web en particular es determinar qué KPIs son las que realmente importan y debemos monitorizar. Nos basaremos en lo siguiente, en relación a la selección de buenos indicadores:
  • están relacionados directamente con los objetivos de su negocio
  • debe poder verdaderamente entenderlos para poder modificar su enfoque en función de los resultados, si es necesario
  • promueven la acción, es decir, su valoración hace que pasemos a la acción para mejorar el resultado del indicador
La representación gráfica de estos indicadores clave del desempeño ayuda muchísimo a su interpretación. Para obtener estos indicadores puede utilizar Google Analytics, o construirselos de manera personalizada, por sí mismo o con la ayuda de técnicos conocedores del cálculo e interpretación de los Key Performance Indicators.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----