-

10 Leyes para el Social Media Marketing


10 leyes social media marketing - ColorestudioDirigir una campaña de marketing a los social media puede elevar tu audiencia y hacer que consigas clientes de una forma rápida y efectiva. Pero empezar sin ninguna experiencia previa o conocimiento puede resultar complicado.
Es vital entender los fundamentos de marketing social y cumplir con estas 10 leyes:
1. La ley del silencio:
Los medios sociales requieren hablar menos y escuchar más. Atender las opiniones de tus clientes y favorecer las líneas de comunicación con ellos puede ayudarte a mejorar tus servicios y te facilitará la labor a la hora de saber qué es lo que tus clientes buscan y necesitan.
2. La ley del enfoque:
Tendrás mejores resultados si te centras en tu público objetivo y destinas tu estrategia de marketing en ese sentido.
3. la ley de la calidad:
La calidad es más importante que la cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones en linea que leen, comparte y comentan tus contenidos, que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de unos segundos.
4. La ley de la paciencia:
No obtendrás resultados de la noche a la mañana, es importante que tengas en cuenta que los resultados no sólo son positivos si se obtienen a corto plazo.
5. La ley del compuesto:
Si te esfuerzas en publicar contenidos de calidad, tu audiencia lo compartirá con sus propios contactos en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus blogs y mucho más. El hecho de compartir y discutir su contenido abre nuevos puntos de entrada para los motores de búsqueda como Google. Tus visitantes podrían convertirse en miles.
6. La ley de la influencia:
Dedica tiempo a encontrar personas influyentes en la línea de tu mercado que tengan un público que pueda estar interesado en tus productos, servicios y negocios. Conectar con estas personas y trabajar con ellas puede situar tu negocio frente a una audiencia enorme.
7. La ley del valor:
Si sólo utilizas la web social para promover tus productos, la gente dejará de escuchar. Es fundamental que des valor a la conversación. No puedes descuidar el contenido. Si mantienes tu audiencia contenta conseguirás que se realice un boca a boca favorable para tus productos.
8. La ley del reconocimiento:
Si no ignora a los clientes que se presentan en persona, tampoco ignore a los clientes online. El éxito de los social media se basa en la construcción de relaciones.
9. La ley de la accesibilidad:
no publique sus contenidos y después desaparezca. Esté disponible para su audiencia. Necesitas publicarciones consistentes y permanecer atento a cada momento de actualizarlas para que se pueda crear una línea de discusión. Si no actualizas en meses tu audiencia dejará de visitarte.
10. La ley de la reciprocidad:
No espere que los demás compartan sus contenidos con otros si usted no hace los mismo. Tienes que ddedicar algo de tiempo a comentar y hacerte eco de las publicaciones de otros.
Fuente: marketingdirecto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----