Dirigir una campaña de marketing a los social media puede elevar tu audiencia y hacer que consigas clientes de una forma rápida y efectiva. Pero empezar sin ninguna experiencia previa o conocimiento puede resultar complicado.
Es vital entender los fundamentos de marketing social y cumplir con estas 10 leyes:
1. La ley del silencio:
Los medios sociales requieren hablar menos y escuchar más. Atender las opiniones de tus clientes y favorecer las líneas de comunicación con ellos puede ayudarte a mejorar tus servicios y te facilitará la labor a la hora de saber qué es lo que tus clientes buscan y necesitan.
Los medios sociales requieren hablar menos y escuchar más. Atender las opiniones de tus clientes y favorecer las líneas de comunicación con ellos puede ayudarte a mejorar tus servicios y te facilitará la labor a la hora de saber qué es lo que tus clientes buscan y necesitan.
2. La ley del enfoque:
Tendrás mejores resultados si te centras en tu público objetivo y destinas tu estrategia de marketing en ese sentido.
Tendrás mejores resultados si te centras en tu público objetivo y destinas tu estrategia de marketing en ese sentido.
3. la ley de la calidad:
La calidad es más importante que la cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones en linea que leen, comparte y comentan tus contenidos, que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de unos segundos.
La calidad es más importante que la cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones en linea que leen, comparte y comentan tus contenidos, que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de unos segundos.
4. La ley de la paciencia:
No obtendrás resultados de la noche a la mañana, es importante que tengas en cuenta que los resultados no sólo son positivos si se obtienen a corto plazo.
No obtendrás resultados de la noche a la mañana, es importante que tengas en cuenta que los resultados no sólo son positivos si se obtienen a corto plazo.
5. La ley del compuesto:
Si te esfuerzas en publicar contenidos de calidad, tu audiencia lo compartirá con sus propios contactos en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus blogs y mucho más. El hecho de compartir y discutir su contenido abre nuevos puntos de entrada para los motores de búsqueda como Google. Tus visitantes podrían convertirse en miles.
Si te esfuerzas en publicar contenidos de calidad, tu audiencia lo compartirá con sus propios contactos en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus blogs y mucho más. El hecho de compartir y discutir su contenido abre nuevos puntos de entrada para los motores de búsqueda como Google. Tus visitantes podrían convertirse en miles.
6. La ley de la influencia:
Dedica tiempo a encontrar personas influyentes en la línea de tu mercado que tengan un público que pueda estar interesado en tus productos, servicios y negocios. Conectar con estas personas y trabajar con ellas puede situar tu negocio frente a una audiencia enorme.
Dedica tiempo a encontrar personas influyentes en la línea de tu mercado que tengan un público que pueda estar interesado en tus productos, servicios y negocios. Conectar con estas personas y trabajar con ellas puede situar tu negocio frente a una audiencia enorme.
7. La ley del valor:
Si sólo utilizas la web social para promover tus productos, la gente dejará de escuchar. Es fundamental que des valor a la conversación. No puedes descuidar el contenido. Si mantienes tu audiencia contenta conseguirás que se realice un boca a boca favorable para tus productos.
Si sólo utilizas la web social para promover tus productos, la gente dejará de escuchar. Es fundamental que des valor a la conversación. No puedes descuidar el contenido. Si mantienes tu audiencia contenta conseguirás que se realice un boca a boca favorable para tus productos.
8. La ley del reconocimiento:
Si no ignora a los clientes que se presentan en persona, tampoco ignore a los clientes online. El éxito de los social media se basa en la construcción de relaciones.
Si no ignora a los clientes que se presentan en persona, tampoco ignore a los clientes online. El éxito de los social media se basa en la construcción de relaciones.
9. La ley de la accesibilidad:
no publique sus contenidos y después desaparezca. Esté disponible para su audiencia. Necesitas publicarciones consistentes y permanecer atento a cada momento de actualizarlas para que se pueda crear una línea de discusión. Si no actualizas en meses tu audiencia dejará de visitarte.
no publique sus contenidos y después desaparezca. Esté disponible para su audiencia. Necesitas publicarciones consistentes y permanecer atento a cada momento de actualizarlas para que se pueda crear una línea de discusión. Si no actualizas en meses tu audiencia dejará de visitarte.
10. La ley de la reciprocidad:
No espere que los demás compartan sus contenidos con otros si usted no hace los mismo. Tienes que ddedicar algo de tiempo a comentar y hacerte eco de las publicaciones de otros.
No espere que los demás compartan sus contenidos con otros si usted no hace los mismo. Tienes que ddedicar algo de tiempo a comentar y hacerte eco de las publicaciones de otros.
Fuente: marketingdirecto.com
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