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10 fallos a evitar en una estrategia Social Media Marketing


Social Media Marketing se define como la integración de todas las estrategias de marketing, comunicación y promoción dentro de todas las herramientas de Social Media como las redes sociales.
Si tu marca ya está dentro de estas estrategias de marketing digital o piensas integrarte a las estrategias de marketing digital, es muy importante tener en cuenta que aunque estas herramientas en cierto modo, sean “nuevas”, no las debes de tomar a la ligera.


1.No engañes


No hagas campañas falsas, no digas mentiras o prometas cosas que sabes no podrás cumplir o que no son ciertas. La llave de todo esto, es la transparencia. Mientras más sincero, honesto y claro seas, tus usuarios sean mas leales a ti y a tu marca.

2.No confundas lo que es importante para ti, con lo que es importante para tus consumidores


En este punto hemos insistido en bastantes artículos, pero es que la verdad, aunque parezca increíble, muchas compañías no escuchan al 100% a sus clientes, las empresas hacen lo que quieren sin importarles lo que sus consumidores quieren y lo que les están diciendo o sugiriendo. Escucha siempre a tu comunidad, no lo olvides.

3.No seas inconsistente en tu mensaje


Asegúrate de que el mensaje que les envíes a tus consumidores sea consistente y que todas las partes trabajen en conjunto. Los esfuerzos en medios tradicionales y medios en línea, deben trabajar en equipo. Las personas tienen que interactuar con tu marca en todas las plataformas sin ningún problema. Social media, servicio al cliente y comunicaciones, tienen que trabajar en el mismo plan.

4.No pienses que Social Media solo es Facebook, Twitter y LinkedIn

Las redes sociales por supuesto que son de muchísima importancia para social media, pero solo es una parte de. Social Media incluye muchos aspectos más como, listas de email, foros, grupos o comunidades de usuarios, servicios para compartir fotos y videos, podcasts, sitios de social bookmarking y nichos de comunidades en línea. Todo esto forma parte del Social Media mix.

5.No esperes hasta que sea demasiado tarde para construir una relación

Tal cual su nombre lo dice, Social Media es sobre ser totalmente social y construir relaciones significativas con tus consumidores e influenciar en ellos con el paso del tiempo. No esperes hasta que estés en problemas o necesites algo, siempre actúa primero.

6.No asignes actividades de Social Media a personas incorrectas

Es crucial que alguien que ya tenga experiencia o esté muy familiarizado y entienda a la perfección todos los conceptos de Social Media, sea el encargado de llegar a tus metas de marketing y sea el principal timón de todo esto. Si el tiempo y los recursos te impiden contratar a una persona que esta encargada de esto, puedes usar a algún empleado, pero asegúrate de capacitarlos correctamente y mantén una supervisión constante.

7.No reacciones de forma exagerada

Es muy fácil dar click en el botón de “enviar”, pero cuando haya algún insulto, queja o sugerencia que te haga enojar o te ponga de malas, lo mejor es calmarte y no contestar cuando estés en ese estado de animo, ya que un pequeño comentario puedes hacerlo un gran problema para ti y para tu empresa. Recuerda que estás representando a tu marca, eres la imagen de tu empresa en los medios digitales, piensa en las consecuencias. Diseña un plan de respuesta, la mayoría de problemas que la gente tiene con una marca, son solucionables.

8.No tengas miedo de intentar cosas nuevas

Si nunca intentas, nunca sabrás. Ese famoso dicho aplica para todos los aspectos profesionales y personales, pero especialmente, social media es una gran plataforma para experimentar. Si no funciona, no importa, aprende de los resultados e mejora tu estrategia desde ahí.

9.No te enfoques en mucha táctica

No te compliques la vida para implementar tus estrategias, usa la lógica. Las metas y logros alcanzables, se desarrollan con un plan sustentable de social media marketing que solo incluye las siguientes preguntas, Qué, Quién, Cuándo, Por qué y Cómo. No necesitas nada más que esto y manejarás correctamente tus estrategias de social media.

10. Que la dirección de la empresa no se involucre

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