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Dime que Klout tienes y te diré quién eres


Klout nació siendo sólo una herramienta más para conocer el grado de influencia en Twitter.  Si hace unas semanas modificaban su site,  ampliaban el número de datos e información (dando la opción de hacer comparativas con otras cuentas como ya venía haciendo PeerIndex), luego sorprendían con la opción de incluir también LinkedIn para calcular esta influencia y, mas tarde, con los gifts +K. Ahora también existe la opción de analizar a nuestros seguidores en la red deZuckerberg. Casi podemos decir:
“Dime que Klout tienes y te diré quién eres”
¿En qué se basa Klout para medir nuestra influencia en las redes? Tienen en cuenta diferentes aspectos:  desde el número de amigos hasta el grado de comunicación, pasando por el origen de tus tweets y el propio Klout de tus followers.Después de una serie de cálculos matemáticos, Klout valora de 0 a 100 tu influencia social. Si tenemos una página de una marca en Facebook, ya os podéis imaginar lo útil que puede ser para nosotros conocer cuál es el Klout de nuestros followers y saber qué fans tienen un grado influencia social elevado.
Audi USA ha sido la primera marca en utilizar Klout para personalizar su página de fans. La Landing Page parece que es como cualquier otra. Pero no es así.
Ahora vamos a hacer un ejercicio de Benchmarking. Nos gusta Territorio Creativo. Nos apasiona. Y esperamos que nuestro blog se convierta algún día en un blog de referencia como éste. @tcreativo tiene un Klout de 67 .  Es el blog en español relacionado con los Social Media más replicado, retuitado, y, lamentablemente, copiado, de la red. Nosotros, @soyceodemiblog, tenemos un Klout de 34, por lo que para llegar a su nivel aún nos queda un larguísimo camino por recorrer. ¿Cómo consiguen llegar a esta cifra los chicos de Territorio creativo? ¿Gracias a sus miles de followers? ¿Tuiteando mucho? ¿Haciendo una gran cantidad de menciones y RT a los demás?… ¿Regalando caramelos? No.
Lo mejor de Klout es que  no depende del número de seguidores. El tamaño, en este caso, no importa tanto. Y me alegro porque, por muchos miles de followers o fans que se vendan al cliente, lo importante es que éstos sean “de verdad”.  Si es cierto que cuántos más followers tienes, existe una mayor probabilidad de que esto afecte positivamente a tu Klout, pero no es definitorio. Como decía Pío Baroja:
“Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez”
¿Calidad o cantidad?. Gracias a herramientas como Klout, tenemos un mejor control de cuál es nuestra posición en la red. Y aunque esta no sea la única (también existen otras muy recomendables como PeerIndex, mencionada anteriormente, o Twitalyzer) con una simple cifra, ya conocemos cómo somos y cómo nos comportamos en comparación con otros sitios. Pero esto no debe obsesionarnos. Territorio Creativo, Mashable y muchas otras páginas de Internet no tienen una buena reputación por tener muchos followers. Tienen buena reputación por el valor añadido que aporta su contenido. Y eso es lo que debería primar por encima de todo.
¿Qué pasa con las páginas que viven única y exclusivamente de promociones y sorteos? Por muchos sorteos, ofertas, entradas de cine, vuelos o camisetas que se regalen a cambio de followers, no saldrá rentable la promoción si los que pasan por tu fan page después no encuentra nada en ella.  Clara Montesinoshablaba hace unos meses en su blog sobre la prostitución del blogger. Cada vez que veo una promoción tipo “Vueling Day” me acuerdo de este post, pero trasladado a los fans “comprados” de Facebook.
Os dejo con el video de cómo configurar la aplicación de Klout para Facebook (desarrollada por Involver):
Queremos ser grandes, pero a menos que seamos Coca-ColaLady Gaga oStarbucks no tendremos millones de fans. Por eso, más vale que dejemos de mirarnos el ombligo, dejemos de sumar números (en lugar de personas) y empecemos a ofrecer a los que un día decidieron comenzar a seguirnos altruistamente lo que nos piden. Es decir, especializarnos y conseguir ser influyentes en nuestro segmento. Y no spammear a gente a la que no le importamos. Nuestra buena reputación está en juego.
by rebitt

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