-

Como agregar soporte WebGL a Google Chrome


Como agregar soporte WebGL a Google Chrome. En la conferencia de ayer Google hizo mención a WebGL Samples, Luego de eso quise hacer la prueba en mi navegador Chrome versión 8.0.552.215. y lamentablemente mi navegador no soportaba WebGL. Así que veamos como actualizar el navegador para poder ver como funciona WebGL.
WebGL sin soporte Como agregar soporte WebGL a Google Chrome


Permite que el contenido web utilice un API basada en OpenGL ES 2.0, con la finalidad de hacer representación de gráficos 3D en un navegador web con formato HTML (solo para navegadores que lo soportan). En palabras mas sencillas: “Hacer uso de la aceleración gráfica de las tarjetas de video para mostrar contenido en 3D en los navegadores web“, creo es lo mismo verdad?.
Todos sabemos que las GPU de tarjetas gráficas han sido destinadas al sector juegos, principalmente, y a aplicaciones basadas en diseño 3D o arquitectura. Ahora, los navegadores web también están en la misma capacidad de usar la GPU de la tarjeta gráfica.

Agregar soporte WebGL a Google Chrome

WebGL, está disponible solo para las últimas implementaciones de los navegadores web. Lo que tenemos que hacer es actualizar nuestro navegador web.
En mi caso, descargar e instalar Google Chrome Canary Build, cuyas mejoras son: inicio mas rápido, carga de páginas rápida, mejor búsqueda desde la barra de direcciones. una vez instalado ya puedes ver el WebGL en el Navegador: Les dejo el video:

Si quieres probar con otros ejemplos ingresa a: WebGLSamples
Si también tienes otros navegadores, entonces puedes ver desde khronos.org cual actualización le corresponde.

1 comentarios:

Gracias por la información, está todo bien detallado. Queria probar un complemento de Google Chrome, que es de diseño en 3D, y pues como es obvio, no me funcionó. Gracias nuevamente ;)

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----