-

Que es WebGL?


WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. El WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0. Técnicamente es un enlace (binding) parajavascript para usar la implementación nativa de OpenGL ES 2.0, que será incorporada en los navegadores. WebGL es manejado por el consorcio de tecnología Khronos Group sin ánimo de lucro.
WebGL creció desde los experimentos del canvas 3D comenzados por Mozilla. Mozilla primero demostró un prototipo de Canvas 3D en 2006. A finales de 2007, tanto Mozilla2 como Opera3 habían hecho sus propias implementaciones separadas. A principio de 2009 Mozilla y Khronos comenzaron el WebGL Working Group (Grupo de Trabajo del WebGL).
El Grupo de Trabajo del WebGL incluye AppleGoogleMozilla, y Opera, y WebGL ya está presente en los builds nocturnos de Mozilla Firefox 3.7,4 Mozilla Fennec 1.0 y Google Chrome 4 developer previews, y también en la versión de Safari incorporada en Mac OS X Lion Developer Preview (Safari 5.1).5
Algunas bibliotecas en desarrollo que se están incorporando WebGL incluyen el C3DL y el WebGLU.
Utiliza el elemento canvas del HTML.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----