-

Consejos de supervivencia para estar siempre en el Top 5 de Google


El éxito del SEO para los pequeños y grandes negocios, siempre se ha visto afectado por el temor que tienen los empresarios frente a las posibles mejoras en el tráfico orgánico de búsqueda.
Precisamente se acaba de realizar un importante seminario en Toronto, sobre el uso de Google para las labores de posicionamiento web, en el cual participaron expertos de la importancia de Garry Przyklenk,  Dave Davies, Craver Thom y Terry Van Horne, en un panel que puso en el tapete las estrategias a largo plazo para el mejoramiento del SEO.
Diversificar el tráfico
Primero que todo, es bueno decir que los motores de búsqueda siguen siendo los de mayor confianza entre los empresarios y conocedores, ya que sienten que el tráfico más significativo viene de las búsquedas orgánicas de Google y que tiene una mejor conversión que otras fuentes.
La recomendación, es que se mantenga un tasa de no mas del 40% de tráfico de referencia proveniente de Google, ya que cualquier cambio significativo está obligado a tener un impacto negativo en el resultado final.
Es decir que queda un 60% restante, el cual se debe dirigir a otros canales de promoción, dentro de los cuales es bueno destacar la búsqueda de pago, que tiene varias ventajas sobre el tráfico de búsqueda orgánica, ya que debe producir una conversión mucho más alta.
Para optimizar la búsqueda paga se recomienda tener en cuenta::
• El Producto: La exposición está garantizada sólo a los productos y servicios que desea promocionar en los resultados de búsqueda. Para ello se debe hacer coincidir con las palabras clave para la oferta de productos exactos.
• El Precio: En este caso no es el precio de los productos o servicios ofrecidos, se trata del precio que su empresa paga por el tráfico mismo. No olvide tener en cuenta todo el tiempo y el esfuerzo invertido en el ranking de palabras clave en los resultados orgánicos.
• La Promoción: Mientras que usted puede cambiar el contenido alrededor de sus productos, no puede tener la misma licencia para cambiar el contenido de los pilares (SEO dirigido) ya que necesariamente usted no tiene el control sobre lo que las páginas de Google eligen para mostrar en las páginas de resultados para cualquier consulta.
• Mientras que en la búsqueda orgánica norma,l la distribución de su producto puede tener cambios abruptos, en la búsqueda paga es altamente controlable.
• Las personas: Este es el componente más importante de cualquier campaña y en el que menos control se puede tener, por los menos en lo que tiene que ver con el comportamiento del usuario. No hay nada mejor que el control total y para ello la única opción es el uso de palabras clave adecuadas para hacer que lleguen y se queden.
Es bueno señalar, que los visitantes procedentes de resultados de búsqueda orgánica por primera vez ,son muy difíciles de convertir, y puede tomar varias visitas para que finalmente puedan dar el brazo torcer.
Medir el éxito
Tener datos es una importante manera de medir los resultados y en términos de cifras SEO, aquí están algunos que se deben tener en cuenta:
• Posición e impresiones.GoogleTools ofrece unas métricas, que aunque son buenas, en algunos casos pueden resultar inútiles, porque varía la posición en Google por factores como la localización geográfica, los resultados personalizados (si está conectado), el historia de búsquedas y el comportamiento del usuario (no registrados en las cookies).
• Las visitas y páginas vistas. Incluso el tiempo medio de permanencia se puede medir utilizando un software de análisis, y aunque son útiles, la verdad es que tienen poco control sobre la cantidad de motores empleados.
Por lo tanto el énfasis debe estar puesto en la medición del tráfico, desglosado por fuentes tales como el porcentaje de abandonos, las micro y macro tasas de conversión, los ingresos y la lealtad de los visitantes procesable en KPI.
Construir una Comunidad
En el encuentro se abrió un capítulo importante sobre el tema de los medios sociales y se dejó ver una gran división frente a si tienen o no influencia en Google. Tal como está, Google utiliza actualmente algunas señales de Twitter y Facebookpara influir en el ranking,  teniendo presente que el primero pesa mucho más que el segundo, pero los dos son de corta duración para el impulso SEO.
Por ello es que Google está haciendo esfuerzos para crear su propia atmósfera social y ganarse un puesto como Red. Se necesitará  de tiempo para ver si el impulso de Google gana lo suficiente, para lograr una reducción considerable en los cientos de otros “favoriting”  que se dan  en sitios como Digg, Reddit, Delicious, StumbleUpon, por nombrar unos pocos .
Recomiendan los expertos del panel, no observar a los medios de comunicación social como simples canales para construir enlaces de SEO. Hablar con los visitantes y clientes, involucrar a las comunidades, y comenzar a practicar el arte de la construcción de personajes, es una mejor forma de crear lealtad a la marca, producto o servicio.
Si usted invierte tiempo en la construcción de una comunidad en línea, su negocio probablemente no será tan duramente golpeado por los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google.
Mejorar la usabilidad
Finalmente los expertos hicieron una importante recomendación a los webmasters, sobre la necesidad de “escribir para los humanos”, ser más claros, concisos y precisos. Esto garantiza la experiencia del usuario, ya que la facilidad de uso se convierte en una señal mucho más fuerte en el ranking de tráfico que cualquier otra medida extraordinaria o más costosa.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----