-

Google prepara un ambicioso proyecto relacionado con el intercambio de datos en la red


Google está llevando el concepto deintercambio de datos aún más lejos, en secreto ha comenzado a elaborar un sistema para la compra y venta de datos, el elemento vital de la publicidad online.
Según ha publicado Ad Age, el nuevo modo de intercambio, conocido internamente por las siglas “DDP”, es un intento de crear unmercado líquido para los datos que podrán ser utilizados para dirigir la publicidad display. Los ejecutivos familiarizados con los planes de Google han descrito la iniciativa como una de las acciones más ambiciosas de la compañía para convertirse definitivamente en un gigante de la publicidad de las marcas.
Gracias a este sistema de intercambio de datos, los anunciantes podrían comprar segmentos de la audiencia, como gente que quiere comprar un coche nuevo, personas que planifican viajes, las madres de Barcelona, o lectores de sitios determinados como The New York Times.
Los datos recogidos por proveedores como BlueKai y Exelate, unidos a una cookie, se utilizarían para dirigir la publicidad a las personas adecuadas. Los editores, utilizando el servidor de anuncios de Google, DoubleClick, serían capaces de vender datos sobre las audiencias tan fácilmente como venden espacios publicitarios.
Google declinó hacer comentarios sobre los detalles u ofrecer una fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera que en tan solo unas semanas se descubran algunas de sus funciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----